Seleccionar página
Los ChatBots han estado presentes desde hace mucho.  Hemos visto autoresponders y aplicaciones que interactúan con nosotros de manera “inteligente” desde los inicios de la informática.  Si no has usado un Chatbot, prepárate para escuchar mucho sobre ellos.  El servicio al cliente muy pronto tendrá asistentes, vendedores y ayudadores virtuales que nos darán una nueva forma de ver el Marketing Digital.   Algunas industrias como las Aerolineas ya están usando esta ventaja para asistir a sus clientes.  KLM, Aeroméxico cuentan ya con vendedores virtuales, asistentes de cambios y gestores de viajes que funcionan 24 horas al día sin interrupción y en esta etapa “beta” podemos que tiene gran aceptación.   Se dice que los “millenials” están preparados para el uso de estos asistentes virtuales, se estima que para el año 2020 más del 85% de las comunicaciones cliente – empresa serán basadas en Inteligencia Artificial.  Los ChatBots vinieron para quedarse, alguno la llaman la “nueva tendencia” digital, así como lo fueron los websites, luego las apps y el interenet of things, estos asistentes darán mucho de qué hablar en los próximos años.

 ¿qué son los chatbots?

Al igual que Siri para las marcas, los chatbots están aumentando rápidamente como una nueva “voz” en las comunicaciones de los consumidores. Estos programas de mensajería  responder a los textos o chats digitales, llevando a cabo con efectividad conversaciones inteligentes con los seres humanos (sus clientes actuales y más importante , los potenciales) en el otro extremo. Gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural (PNL) y la Inteligencia Artificial (IA), estos bots tienen habilidades de conversación más fuertes que nunca.

¿Cómo funcionan los chatbots?

Hay maneras diferentes para programar ChatBots, la mejor, será tener tu propia “neurona” , aquí en TERABY contamos con la tecnología para iniciar un Chatbot y hacerlo aprender paulatinamente.     La forma más rudimentaria está basada en reglas. Estos bots basados ​​en reglas son los más similares a las líneas automatizadas de servicio al cliente  y guíen a los consumidores a través de un modelo de árbol de decisión.   Esta forma es la más fácil de llevar a un cliente y “guiarlo” a su meta final, pero no siempre es lo que se busca.  Ahora la IA ha evolucionado para incorporar el lenguaje natural o PNL en las conversaciones, esto nos abrirá una puerta a nuevas conexiones.  Bots como ALEXA, SIRI o CORTANA implementan el PNL para llevarnos a una presición impresionante en la comunicación moderna. “Extrae la intención del usuario de una frase y la convierte en un comando que una máquina puede entender”, explica Ilkovich, fundador de chatbot creation.

¿Por qué bots?

En resumen: Chatbots llegar a sus consumidores donde quieren ser alcanzados. “La gente ahora está gastando más tiempo en sus aplicaciones de mensajería que sus aplicaciones de medios sociales”, dice Ilkovich. Aunque no recomendamos desactivar tu cuenta de Twitter, añadir un chatbot a la mezcla te ofrece otro canal y método de distribución para llegar a tu audiencia.
¿Qué podría salir mal?
Dos palabras: Microsoft Tay. En un desastroso experimento que seguramente apareció en su fuente de noticias, Microsoft lanzó un robot AI llamado “Tay” que fue programado para reflejar los patrones de habla de los chatters. El problema era – debido a algunos usuarios que trolling – el tay evolucionó para brotar de la retórica nazi y del “de la horda feminista que odiaba en 16 horas. Ella fue rápidamente cerrada, pero el daño fue hecho. La moraleja aquí es tener cuidado con esta tecnología emergente, y siempre prepararse críticamente para la peor manera que los consumidores pueden tratar de usarla.

¿Por qué los bots tienen sentido para la comercialización?

Mientras que los chatbots basados ​​en reglas fueron diseñados principalmente para el triage de servicio al cliente, la evolución de chatbots los hace ideales para la comercialización o como una manera alternativa de distribuir medios. Si están bien escritos, estos robots pueden imitar una conversación con un cliente en un tono que refleje la identidad de la marca.  En Centroamérica las empresas cada vez buscan mejores maneras de optimizar los recursos.

Cómo puedo optimizar mi chatbot para la comercialización?

Mientras que los chatbots confían en la nueva tecnología para transmitir el mensaje, todavía se trata de tener conversaciones con sus consumidores. “En la era del chatbot, los escritores son los nuevos diseñadores y se están volviendo más y más responsables de la primera impresión que un cliente recibe de su marca”, dice Ilkovich.
Los escritores profesionales en las empresas de marketing de contenido editorial como Masthead Media puede script chatbots con el diálogo que no sólo refleja la identidad de la marca, sino también alienta a los consumidores a continuar el compromiso.   Otro componente importante de la optimización de su bot es entender y trabajar con las limitaciones de chatbots. Ilkovich advierte contra el reemplazo total de componentes utilitarios de su sitio web. En su lugar, chatbots debe aumentar su oferta existente. “Todavía es temprano para chatbots y es fácil distraerse por el brillo de un nuevo medio.Chatbots se mejorará en áreas más complejas como el servicio al cliente y el comercio electrónico, pero hasta entonces, las marcas deben ser cautelosos al desplegarlos”. Para estas funciones, los bots se utilizan mejor como un triage para obtener los consumidores a la página web o representante humano que mejor les puede ayudar.
Si deseas más información, escribenos y te mostraremos cómo implementar los CHATBOTS en tu comunicación.   Adelantate a la competencia.