fbpx

Chatbots para web

Un Asistente 24/7 en tu Página web

No importando que CMS utilices, las web tienen un objetivo primordial:  Brindar información y empezar una relación con tus visitantes.

Un chatbot podrá ayudarte a mantener la atención de tus visitas y podrás tener control de tus respuestas.
El uso de este tipo de bots se ha incrementado a medida que las organizaciones buscan enfoques para mejorar la atención al cliente y al mismo tiempo ahorrar.

Las empresas con las que hemos trabajado, utilizan los Chatbots en Web para responder inmediatamente y resolver cuestiones de su consultando CRMs con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Pero además, con los Chatbots podrás recopilar datos sin mucha fricción. De tal manera que tus bases de datos se incrementarán con leads más calificados.

Nombres, correos electrónicos, encuestas nos servirán para segmentar y poder comunicarnos nuevamente con el cliente. Los datos también tienen mucho valor para conocer a nuestros visitantes y mejorar nuestros procesos.

Además con la ayuda de la Inteligencia Artificial podrás responder con lenguaje natural y desplegar respuestas automáticamente, no importando la hora. Lanzar un Bot en Web es un verdadero COHETE que cambiará rápidamente tu índice de conversión.

✅ Ayuda a tu Bounce rate ya que más personas se detendrán a probar tu bot.
✅ Otendrás hasta un 42% de más entradas comparado a un formulario aburrido.
✅ Podrás responder hasta el 60% de preguntas frecuentes en automático.
✅ Tendrás más razones para que las personas te consideren ya que estarás en vanguardia.
✅ Un chatbot con o sin inteligencia artificial logrará colectar más información que un formulario. 

7 Ventajas de tener un Chatbot en tu WEB

Tu página siempre será el mejor punto de encuentro con tus clientes. Recuerda, en tu web lo que manda es tu diseño, tus reglas, tu contenido y tu estrategia. Por eso, un Bot podría ser un gran aliado para aquellas empresas que ya gozan de un beneficio de tráfico efectivo.

Los chatbots simplifican las cosas

Tu sitio web es una gran fuente de información, que proporciona todo lo que el cliente podría querer saber de tus servicios y productos. Sin embargo, aunque la información está fácilmente disponible a disposición del cliente, el visitante promedio (muy ocupado) no quiere perder tiempo buscando información o respuestas.

En lugar de gastar un tiempo valioso y, a menudo, limitado en la búsqueda, lo que realmente desean es un botón mágico que puedan presionar y por obra de magia, todas sus preguntas y problemas se resuelven fácilmente.

Los chatbots facilitan las cosas a todos los involucrados. Es posible que no pueda sacar un conejo del sombrero, pero seguro que a su cliente le parecerá magia, sin la necesidad de guardar trucos o trucos difíciles bajo la manga.

Los Bots hablan por ti

Puede que los bots no tengan nuestra capacidad conversacional, pero eso no significa que no sean naturales y hasta cierto punto convincentes.

Los chatbots no necesitan un filtro elegante o una pantalla llena de maquillaje para interactuar y conversar adecuadamente con los clientes, son robots y a las personas no les importa.

Dado que los bots no son humanos, no tienen los complejos emocionales con los que se enfrentan los humanos, lo que les permite mantener a los clientes tranquilos, pacientes y serenos.

Incluso si el cliente se pone un poco nervioso, o hasta abusivo, a un bot no le importa, a un Community manager sí.

Los chatbots siempre estarán ahí

A diferencia de nuestra fuerza humana, los bots no necesitan un descanso para trabajar 24/7, esto no significa jamás que los bots reemplazarán a nuestro valioso equipo, sino que podría complementar esos momentos donde un asistente no puede llegar o dónde las emociones sobrepasen la cordialidad.

Los chatbots siempre están ahí cuando los necesita, de día o de noche. ¿Tiene una pregunta urgente que necesita respuesta a las dos de la mañana? Los chatbots estarán allí esperando y dispuestos a ayudar, garantizado.

Los chatbots nos mejoran el día

Los chatbots son también como un chocolate caliente en un día frío de invierno o una taza de café fuerte un lunes por la mañana.

Los bots brindan un valioso servicio al cliente, soporte, comodidad y, en algunos casos, una pizca de entretenimiento y por qué no, de humor y de calidez con sus memes y ocurrencias digitales.

Esto, a su vez, brinda a sus visitantes en línea y clientes potenciales una experiencia más personalizada y positiva, haciéndolos sentir valorados e importantes, pero sobre todo escuchados y atendidos. Cosa que no sucede con el famoso “Aguarde en línea, un operador estará con usted en 17 minutos”.

Los bots pueden responder preguntas de forma rápida y eficaz, especialmente las que se hacen con frecuencia. Esto es particularmente útil, considerando que muchos clientes tienen las mismas consultas cuando visitan su sitio. No más esperar respuestas o sentirse ignorado.

Una vez más recordamos que no son un reemplazo al servicio humano, pero pueden ayudar a humanizar el servicio a través de lineas de atención prioritarias, dándole paso a los clientes que verdaderamente necesiten un “human take-over” a una cuestión más compleja sea atendido por un experto, mientras las 198 personas que preguntan lo mismo, serán atendidas con la exactitud y cordialidad de un buen robot.

Los chatbots convierten visitantes en clientes

Entremos en materia, lo que nos importa realmente es crecer y los bots tienen algo claro: quieren ayudarte a crecer.

Los chatbots hacen que sea rápido y fácil para los consumidores encontrar lo que buscan, convirtiendo a los visitantes en clientes potenciales sensibles al tiempo.

Atrás quedaron los días de esperar a que el consumidor completara y enviara un formulario de contacto y esperara una respuesta.

Los chatbots responden a la velocidad de La Luz, eliminando clientes potenciales perdidos o extraviados en esos CRM repletos de información difusa. Un Bot lo hará simple.

Los chatbots generan confianza en la marca

Los chatbots pueden generar credibilidad y confianza en tu marca, sea lo que sea que vendas, los bots pueden hablar como un vendedor, como un amigo o como un consejero o tutor en cualquier momento. Las marcas necesitan voceros y un bot es el primer mini-vocero que tu cliente encontrará en tu propio canal.

Los chatbots de IA son a menudo la primera interacción que un cliente potencial tiene con su marca, lo que la convierte en la oportunidad perfecta para educar al comprador potencial sobre sus productos y lo que sus servicios pueden hacer por ellos. Los bots realmente causan una impresión positiva, lo que genera un vínculo poderoso entre el consumidor y su marca.

Los Chatbots en WEB son flexibles

Finalmente, los bots en tu web serán hechos con base en tus criterios, tus necesidades y sobre todo tus reglas. Ahí puedes hacer lo que las reglas de gobierno te permitan. A diferencia de otros canales como Whatsapp, Telegram o Messenger, tu web es un campo fértil para la propuesta creativa y los límites los pones tú.

¿Quieres saber más? Te invitamos a una reunión por Zoom para conocer las posibilidades de que TERABY tiene para tu web, no importando qué CMS utilices (WordPress, Drupal, Shopify, código propio, etc) tenemos una solución para ti.

Jamás enviaremos spam