Cooperativas

Todas las entidades financieras pueden beneficiarse de muchas maneras con un Chatbot. Sea donde sea que sus clientes establezcan esa primera comunicación, Messenger, email, web, WhatsApp o inclusive presencialmente, un Bot puede ayudar a hacer el ingreso de papelería, clasificación y segmentación de leads más fácil y hasta más cómodo para los futuros socios de una Cooperativa.

No es casualidad que en la banca tradicional se han implementado con gran éxito para ayudar a gestionar funciones como revisión de saldos, información de productos, cotizaciones y todo lo que una APP puede realizar en un móvil.

Por ejemplo, muchas veces los visitantes a una página en Facebook no están listos para contratar un servicio y muchas veces llegan para conocer las ventajas de pertenecer a una cooperativa, pero los vendedores en línea les realizan tantas preguntas y los comprometen a compartir mucha información que terminan ahuyentando a los posibles prospectos.

Un Chatbots pueden hacer más amena la conversación con el cliente y por ser un “robot” no tiene problema con recibir miles de interacciones a la vez preguntando (casi) lo mismo una y otra vez. Tampoco tendrá problema en contestar a las 2 de la mañana mientras tu equipo de ventas descansa. Conoce más ventajas:

Ventajas de un Chatbot para Cooperativas

Existen muchas ventajas por las que un Chatbot puede ser el mejor aliado para las Cooperativas, pero a partir de las crisiss del COVID-19 las empresas en general dieron un salto importante hacia la digitalización de sus procesos. Quiero compartir contigo algunas de las ventajas que hemos notado en los diferentes bots que hemos realizado para Cooperativas de la región:

Un Chatbot es mucho más que Automatización repetitiva

Muchas veces los encargados de capturar nuevos prospectos para beneficios financieros en una Cooperativa tienen el primer reto que es colectar todos los datos posibles sea cual sea el método. Un chatbot puede aligerar esa primer conversación, permitiendo al prospecto hacer su solicitud a su propio ritmo.

Un sistema con Inteligencia Artificial puede ser muchísimo más que un sistema de automatización, puede llegar a ser un verdadero aliado y consejero de aquellos que necesiten una guía para adquirir algún servicio financiero de una Cooperativa.

Un Bot es más que sólo una secuencia de respuestas per-programadas. Es la forma más eficaz de segmentar a tu público de manera automática y saber con mucha precisión a quién y cuándo poderle hacer un ofrecimiento de servicio o producto financiero

Muchos consideran a los “bots” como el “nuevo email” esos mensajes que nunca abrimos en los correos quedarán ahí varados para siempre, mientras que en la mensajería hay más de 80% de posibilidades que el cliente sí abra tus mensajes. Por esa y muchas razones, las cooperativas pueden beneficiarse con nuestro sistema que incluye una secuencia de inteligencia artificial, un CRM y una landing page que captura todos los datos que las limitaciones de Whatsapp o Messenger no lo permiten.

¿Deseas probar la secuencia de un DEMO? Completa este formulario y te llevaremos a nuestro Chatbot CoopeBot que funciona tanto en Messenger como en Web, Telegram o Whatsapp.

Jamás enviaremos spam
Si prefieres hablar o reunirnos virtualmente, dinos a qué hora te parece mejor.