fbpx

Facebook Lanza Aplicación Mac y Windows para Messenger

En la conferencia F8 del 2019, Facebook anunció el desarrollo de las soluciones para escritorio de su aplicación de mensajería por video y chat Messenger.

Debido a que la conferencia se canceló y los usuarios claramente necesitaban de esta aplicación , mas que nunca, tuvo mucho sentido lanzarla sin mucha presentación y de manera urgente.

El mes pasado, la versión de Mac fue utilizada por algunos sectores en forma de “prueba” beta. Además Messenger tuvo brevemente una aplicación de Windows en 2011 antes de que se descartara finalmente.

Quizás la mayor deficiencia de Facebook Messenger en este momento es que sólo puede manejar hasta 8 participantes de videollamadas grupales, en oposición a 100 o incluso 500 usuarios con su competencia Zoom.

Eso significa que Messenger no puede soportar algunos de los nuevos casos de uso que han surgido desde que las personas comenzaron a refugiarse en el lugar debido a COVID-19. Tampoco ofrece una manera de compartir fácilmente una URL que permita que otras personas se unan a una llamada, por lo que no es útil para seminarios web públicos o eventos sociales.

Características nuevas de Messenger App

  • Video Llamadas en Grupo en pantalla grande. Puedes comunicarte con tu familia o grupos de trabajo, hacer una reunión virtual o transmitir mientras dure la estancia en casa.
  • Fácil de utilizar y conectar. No necesitas el número telefónico, correo ni descargar ninguna aplicación riesgosa adicionalmente.
  • Liviana para tu computadora. No es necesario cerrar nada, puedes seguir trabajando o viendo otras ventanas mientras se ejecuta la app.
  • Notificaciones Efectivas. Con la ayuda del sistema de notificaciones no será difícil encontrar las conversaciones que realmente te interesen y cuando recibas una llamada podrás verlo fácilmente desde tu móvil o directamente en las notificaciones de tu escritorio.
  • Sincronización entre Móvil y Escritorio.
  • Modos de noche, compatir Gifs, emojis etc nunca fue tan fácil y divertido.

La interface nueva ofrecerá mejores opciones de visualización y pronto veremos cómo podrán integrarse sistemas de automatización como los Chatbots en Messenger.