Saltar al contenido

¿Integración Instagram – Messenger – Whatsapp a la vista?

enero 26, 2019

El plan para unificar los sistemas de mensajería de Facebook y hacerlos operables entre sí, fue confirmado recientemente por la red social como una forma de ofrecer mensajes cifrados más seguros en todas las plataformas.

Sin embargo, la mensajería combinada de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram no ocurrirá por un tiempo. “Todavía son los primeros días”, dijo el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg en una reunión de ganancias con analistas, pero “es la dirección en la que deberíamos tomar más cosas en el futuro”.

Un ejemplo que dio por qué quería hacer esto apuntaba a la característica de Marketplace que Facebook está adquiriendo en eBay, donde se proporcionan enlaces para comprar a la aplicación Messenger de Facebook. Eso significa que los usuarios de WhatsApp tienen que dejar WhatsApp e ir a Messenger, y él piensa que sería más fácil dejarlos en un lugar.

Esto marca una revolución completa en el Mercadeo de Mensajería y nos brinda la oportunidad de creer en una integración más completa a la Inteligencia Artificial.  

Asimismo, se prevee que esta integración será un cambio de fondo en el sistema y código de cada una, ya que son totalmente independientes.  

Este rediseño desde código permitirá también la integración de sistemas de seguridad e increptación avanzadas (e2e) en las 3 apps.   

chat jóvenes

Zuckerberg anuncio que su equipo está enfocao en brindar “una experiencia a los usuarios sin precedentes, con la seguridad, rapidez y confiabilidad que merecen”, sin embargo no amplio si permitirá la integración de publicidad en esta nueva forma de mensajería.  

¿Habrán Chatbots para esta nueva integración?

Algunos expertos especulan que este sería el gran objetivo detrás de la migración. Aunque no lo han confirmado, una pista podría ser el hecho que el grupo Facebook está incluyendo más funciones orientadas a la implementación de Bots a Messenger.

La causa supuesta: la seguridad

Recordemos los más recientes incidentes de seguridad que abrieron paso a cambios profundos en la regulación de cómo se manejan los datos de los usuarios.  Lo que nos alegra es que pronto podremos integrar campañas más poderosas y con más posibilidades de expansión para las empresas que deseen integrar su estrategia de Messenger Marketing.  

Esta consodilación permitirá  la adaptación de nuevas y mejores medidas para usar la Inteligencia Artificial y los sistemas de automatización que los Chatbots ofrecen, llegando a los usuarios más jóvenes en Instagram y a los miles de millones de usuarios de Whatsapp con las grandes facilidades que ofrece Messenger actualmente.  Quizás es tiempo que tu empresa considere integrarse a la nueva era de automatización en la mensajería.   Sólo en Latinoamérica, estas tres plataformas son las no.1 en cantidad de usuarios, convirtiendo esta unificación en la plataforma de mensajería más poderosa que ha conocido la era del internet. 

Lee la noticia completa aquí