Saltar al contenido

Los Chatbots como herramienta de Conversión

agosto 5, 2019

Acabas de ordenar el protector para tu iPhone X y cuando abres la caja resulta ser un protector para un Samsung. Suele pasar, por que en el e-commerce todo es posible.

En teoría, no debería ser difícil encontrar una solución. Pero a veces no es tan simple cuando se trata de departamentos de servicio al cliente tan pequeños y tan ocupados.

Las opciones para contactar a una marca han sido previamente llamar, enviar correos electrónicos y, más recientemente, arremeter contra la marca vía twitter o Facebook con la esperanza que la marca se dé cuenta.

Además, estos métodos carecen del elemento secreto del buen servicio al cliente: la respuesta inmediata que brinda esa seguridad que buscamos cuando acabamos de pagar por algo que no es.

Esta rapidez es lo que anhelan los consumidores modernos. Y es que los Mensajes Directos siguen siendo son una atractiva herramienta de servicio al cliente, cuando son contestados rápido.

Los bots son técnicamente un puente listo de comunicación fluida. Estos bots no son personas reales detrás de una computadora, pero son capaces de responder a sus preguntas como si fueran personal capacitado.

El trato personal

Este es uno de los aspectos mas importantes que aún no lo están tomando en cuenta muchos desarrolladores de Bots. Lo hemos dicho antes, pero la experiencia con los Chatbots debe ser tan personal como la conversación con un amigo. Estos detalles están cambiando el juego para marcas, compradores de medios, personas influyentes y consumidores por igual.

El principal tipo de chatbots que afectan a los consumidores están en Facebook. Para un consumidor, un anuncio aparecería en su suministro de noticias y podrían abrirlo para comunicarse con la marca.

Facebook nos lo ha confirmado: “los Bots puede proporcionar cualquier cosa, desde contenido de suscripción automatizado, como actualizaciones meteorológicas y reportes de tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío y mensajes automáticos en vivo, todo interactuando personalizadamente y de manera inmediata”.

Por el contrario, hay muchos beneficios de los chatbots para los consumidores. En 2016, la marca de ropa Burberry tuvo una campaña de vacaciones que permitió a los usuarios ver una historia, usar un buscador de regalos o seleccionar chat en vivo.

El equilibrio de la interacción entre bot y humanos puede ayudar a personalizar la experiencia del usuario. Los chatbots pueden ayudar igualmente con los problemas de servicio al cliente y cultivar nuevas relaciones para aumentar las ventas, describiendo la selección del producto.

Las Marcas jóvenes aman a los Chatbots

Las marcas ya tienen su propio giro en los chatbots, y Facebook no es la única plataforma que usa los bots. También en 2016, la marca de cosméticos CoverGirl creó un chatbot de influencia en la plataforma de mensajes para adolescentes, Kik.

Según Adweek, el influyente chatbot fue creado después de una bailarina, modelo y personalidad de televisión estadounidense Kalani Hilliker. La marca es sincera de que en realidad es un bot. Y desafortunadamente, aunque en realidad no es Hilliker, con el tiempo se parece más a ella.

Estos chatbots son una excelente manera de interactuar con los clientes y recopilar datos importantes de los usuarios. Y esto no solo para remarketing, sino para obtener el potente flujo de información de comportamiento que necesitamos para conocer a nuestros clientes.

Si un chatbot está funcionando, las marcas lo sabrán según los resultados de alcance.

Los datos demográficos y de rendimiento de los anuncios ayudarán a las marcas a orientarse de manera más efectiva, lo que aumentará las impresiones y disminuirá la inversión publicitaria.

El uso de Chatbots afectará positivamente las estrategias de marketing de influencia y servicio al cliente al ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia personalizada.

La experiencia personalizada se mejorará aún más mediante el análisis de los datos del usuario y el uso

Los consumidores pueden determinar si prefieren tener más privacidad o anuncios personalizados. A cambio, las plataformas de redes sociales y las marcas comprenderán y transmitirán completamente el proceso de recopilación de datos. Si ambas partes están de acuerdo con los datos y la experiencia es mejor, entonces es un beneficio mutuo para los consumidores y las marcas.

Conclusiones

Si tienes experiencia elaborando Embudos de Ventas, te recomendamos fuertemente implementar anuncios en FB + Chatbots. Es seguramente la mejor oportunidad hoy por su bajo costo y no será así por mucho tiempo.