Mejores campañas en Facebook con Chatbots en Messenger

Facebook alberga los datos de un gran número de personas que la utilizan diariamente; además, ingresan a sus perfiles varias veces al día para mantenerse en constante comunicación con las personas que están a su alrededor, incluyendo: amigos, familiares, compañeros de trabajo, e inclusive, hay quienes utilizan esta red social para conocer nuevas personas.

Pero eso no es todo, las empresas pueden usar Facebook para su propio beneficio; pero, ¿qué puede ofrecerle Facebook a una empresa? Actualmente, las empresas usan la plataforma para mantener la fidelidad de sus consumidores. Sin embargo, también pueden acceder a un mayor número de posibles clientes, un objetivo que se logra a través de campañas de Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema publicitario que tiene esta red social para promocionar páginas, tiendas, eventos, productos o aplicaciones de las empresas que apliquen para ello. Este sistema cuenta con una estructura muy sencilla, que consta de: una campaña, varios conjuntos de anuncios y, dentro de cada conjunto, diversos anuncios. Cada parte cumple una función diferente:

  • Campaña de Facebook Ads:Es la fase donde se plantea un objetivo único para la publicidad; por ejemplo, el reconocimiento de la marca, aumento del tráfico, interacción o de descargas, generación de potenciales clientes o mayores visitas a la tienda.
  • Conjuntos de anuncios en Facebook Ads:Una campaña puede tener varios conjuntos, y en cada uno de ellos se define el presupuesto, el cronograma, la puja, la ubicación y se hace la segmentación de cada conjunto, en caso de haber varios.
  • Anuncios de Facebook Ads: En cada conjunto pueden existir varios anuncios simultáneamente, por eso se alcanzana distinguir distintas combinaciones del diseño final, por ejemplo: Fotos, textos, llamadas de atención, vídeos, enlaces, etc.

Si una empresa cuenta con chatbot en Messenger, lo ideal sería implementar una campaña de Facebook Ads para el beneficio de la compañía, su imagen y, sobre todo, para obtener un mayor número de personas interesadas en los productos y/o servicios que se ofrecen.

¿Cómo optimizar el resultado de las campañas en Facebook con Chatbots en Messenger?

Una de las principales consideraciones que debes tener en mente respecto a los bots de conversación, es que necesitas implementar herramientas para atraer más usuarios a tu chatbot en Messenger que mantengan conversaciones, y así cumplir la función principal de esta herramienta. 

Seguidamente, es muy importante tener estrategias que te permitan llevar más usuarios a tu chatbot en Messenger, es por esto que la incorporación de la publicidad en Facebook Ads es muy importante; sin embargo, es posible optimizar las campañas en Facebook Ads con chatbots en Messenger.

¿Qué es un chatbot de Messenger?

Un chatbot es un programa capaz de simular una conversación con un individuo que, actualmente se encuentra presente en las aplicaciones de mensajería instantánea, en este caso, Facebook Messenger. En consecuencia, cuando una persona interactúa con el chatbot en Messenger, parte de su información es retenida por este último; por eso, es mucho más sencillo para las empresas tener una base de datos que les pueda servir en diferentes áreas. 

Gracias a la cantidad de información que un bot de conversación puede recopilar de un número importante de usuarios, la empresa es capaz de conocer sus preferencias, ubicación y género, haciendo que sea más sencillo saber el enfoque que se debe darle a sus anuncios en Facebook Ads; simultáneamente, la segmentación de los conjuntos es más fácil de realizar.

Optimizar el resultado de una campaña de Facebook Ads con un Chatbot en Messenger es súper fácil, gracias a que la información que el bot puede recopilar es muy importante. Sin embargo, hay muchos factores por los cuales un anuncio puede fallar; pero, la mayoría de las veces está relacionada con los receptores de dicha publicidad.

¿Por qué falla mi anuncio en Facebook Ads?

En primer lugar, es posible que tu anuncio en Facebook Ads no tenga el impacto esperado si el target para el que fue pensado no es precisamente el que acaba por mirarlo. También, puede suceder que los espectadores no se sientan identificados; igualmente, hay personas que prefieren anuncios interactivos, es decir, aquellos que van más allá de un texto.

Es entonces cuando puedes Optimizar el resultado de tus campañas en Facebook Ads con chatbots en Messenger. De hecho,está comprobado que cada día aumenta el número de personas que utilizan este servicio de mensajería instantánea para comunicarse con sus conocidos; por lo tanto, los anuncios que se incorporen a esta plataforma serán más visibles.

Alternativas para que la publicidad de Facebook Ads aparezca en Messenger:

  1. La pantalla de inicio de Messenger: Consiste en una imagen, texto o promoción.
  2. Mensajes publicitarios: Aparecen en la bandeja de entrada de la persona considerada como un cliente potencial, pueden ser promocionales, también es posible incluir en el mensaje algunas imágenes, texto, descripción, etc.
  3. Click-to-Messenger

Las dos primeras opciones para hacer publicidad en Facebook Ads le permiten a la empresa colocar sus anuncios dentro de plataforma de Messenger; asimismo, pueden enviar mensajes a los clientes potenciales. No obstante, la más llamativa es Click-to-Messenger porque permite, dentro de un anuncio de Facebook Ads, redirigir al cliente hacia el chatbot de Messenger de la marca.

Esta última alternativa para Optimizar el resultado de tus campañas en Facebook Ads con chatbots en Messenger les resulta muy atrayente e innovador a los usuarios; simultáneamente, crea un lazo directo con el cliente porque te brinda la posibilidad de resolver cualquier duda que tenga o  proporcionarle información sobre todos tus productos, servicios y el proceso de compra.

Incluir un chatbot de Messenger en las estrategias publicitarias de Facebook Ads, es una gran idea para cualquier empresa y funciona como apoyo para atraer más usuarios. Además, es la combinación perfecta para obtener los resultados esperados por la compañía. Al mismo tiempo, la información almacenada en el bot de conversación es ideal para identificar las necesidades de los potenciales clientes e idear estrategias para satisfacerlas.

Deja un comentario