Saltar al contenido

¿Qué es Threads de Facebook?

agosto 29, 2019
integracion instagram messenger whatsapp

Según algunas revistas de tecnología en internet, Facebook se está preparando para enfrentarse a su antiguo rival Snapchat una vez más. Esta vez con una nueva aplicación construida sobre el mismo Instagram para facilitar un intercambio de textos, videos e imágenes entre conexiones cercanas.

La nueva aplicación se llama Threads, según el sitio de noticias de tecnología The Verge, que fue quién reveló su reciente existencia. La aplicación, que se está probando internamente en Facebook, se basa en la función “Amigos cercanos” introducida en Instagram el año pasado, que permite a los usuarios especificar un subconjunto de sus seguidores con los que se sienten cómodos compartiendo más publicaciones privadas e historias.

Con Threads, se alentará a los usuarios a compartir más información con sus amigos cercanos sin fricciones, actualizando automáticamente la aplicación con información como su ubicación, velocidad y duración de la batería, así como compartiendo publicaciones más convencionales como texto, fotos. y videos Aunque la aplicación conocerá su ubicación, no compartirá los detalles específicos con los amigos de un usuario, sino que ofrecerá resúmenes vagos como “su amigo está en movimiento”.

Contra muchos pronósticos, los usuarios de Snapchat aumentaron un 8% en un año y ahora son más de 203 millones los usuarios.

La aplicación Threads es un intento de Instagram para construir un servicio que algún día podría clonar el “Mapa de Snap” de Snapchat, una característica popular del servicio de mensajería que muestra la ubicación física de los amigos de Snapchat.

Antes de la creación de la función Amigos cercanos, dicho servicio habría sido muy difícil de implementar en Instagram, ya que pocos usuarios se habrían sentido cómodos compartiendo su ubicación con cada seguidor.

Esta plataforma de mensajería parece funcionar de manera similar al sistema de mensajería actual DM de Instagram. También podrás ver las historias de tus amigos desde la aplicación Threads. Todo apunta a un impulso para alejar a las personas de aplicaciones como Snapchat y TikTok, que son populares entre los usuarios menores de 18 años.

La Privacidad y lo Privado

Aunque Facebook tiene muchos competidores, pocos han estado sujetos a tanta presión directa como Snapchat. Entre 2012, cuando la compañía de Mark Zuckerberg lanzó por primera vez un clon del servicio de mensajería llamado Poke.

Facebook había clonado, ofertado o usado ideas similares a Snapchat no menos de 18 veces, incluyendo $ 3 bn oferta de adquisición (rechazada; la compañía ahora vale $ 22 mil millones) y la reimplementación mayorista de la característica Historias de Snapchat, que tenía 400 millones de usuarios en Instagram a partir del año pasado.

Durante el año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho repetidamente que “el futuro es lo privado” y que su compañía enfocaría significativamente más recursos en mensajes y grupos privados.

Al mismo tiempo, compartir automáticamente sus datos privados clave con sus amigos también significa que los comparte automáticamente con Facebook, una compañía que no es famosa por su respeto por la privacidad.

Recordemos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) multó a la compañía con un récord de $ 5 mil millones por sus numerosas violaciones de privacidad, especialmente el escándalo de Cambridge Analytica.

Threads no sólo para Teens, para trabajar y conectarse

El competidor más directo de Threads sería Workplace, un servicio lanzado por Facebook a fines de 2016. Workplace, que es utilizado por personas como Walmart y Starbucks, enfoca las conversaciones en torno a las publicaciones de los empleados, al igual que la versión para consumidores de Facebook. Estas discusiones no están sucediendo en tiempo real. Son asíncronos, como los describe el CEO de este proyecto, Rosseau Kazi.

Threads, dijo, son más adecuados para este tipo de conversaciones de trabajo y de afecto personal que Workplace.

Inventor de Threads Rousseau Kazi 

La plataforma Threads tienen algunas características que harán que el servicio realmente destaque. Específicamente, los usuarios tienen una barra de contexto que les muestra cuántos de sus colegas han leído una conversación o tienen la intención de sopesarla.

Los usuarios pueden marcar una conversación para el seguimiento y agregarla a una lista de elementos para responder. Y después de que todos los miembros de un equipo hayan intervenido, los usuarios pueden resaltar un comentario específico como una decisión, transmitiendo a su equipo la conclusión de su reunión virtual.

“Workplaces está más inspirado en Facebook, que fue diseñado deliberadamente para ayudarlo a conectarse con sus amigos y familiares”, dijo. Threads “está deliberadamente diseñado para ayudar a los equipos en crecimiento a tener discusiones y tomar decisiones”.