fbpx

Seguros

Seguros

Chatbots para Aseguradoras, el futuro está aquí.

Las Aseguradoras al rededor del mundo están aprovechando las ventajas de la inteligencia artificial para analizar el riesgo y validar reclamaciones, pero hace poco, también están utilizando las habilidades de estas nuevas tecnologías para generar más ventas y para tener una atención al cliente más eficaz.

La crisis sanitaria del 2020 nos enseñó a estar más listos en el plano digital que nunca, las reuniones amenas se convirtieron en salas de Zoom, para los vendedores no es fácil conectarse con las personas a través de las pantallas.. pero para un Chatbot, esto es lo más natural.

Los ChatBots son programas informáticos que permiten conversaciones con humanos ya sea con de texto o inclusive voz, pueden estar instalados dentro de aplicaciones de mensajería como MESSENGER o Whatsapp y están presentes en todas las industrias, incluyendo los Seguros.

Los chatbots para seguros son poderosos generadores de contactos, oportunidades nuevas y principalmente porque pueden entender las necesidades de sus clientes y sugerir políticas que se ajusten mejor a sus necesidades. 

Estos programas nos brindan una importante oportunidad al ayudar múltiples consultas simultáneamente, y a medida que las nuevas integraciones con Inteligencia Artificial hacen que sean más fáciles de programar, convirtiéndolos en asistentes verdaderamente inteligentes.

Grandes ventajas para las Aseguradoras

Para comenzar, los chatbots funcionan durante 24/7, sin interrupción. Esto hace posible que los cotizados de seguros obtengan asistencia virtual cuando se necesite. Pero más allá de la disponibilidad, los Bots representan una nueva oportunidad para comenzar grandes negocios:

Cotizaciones en automático

Sabemos que el proceso de cotizar puede ser tedioso y muchas de las personas están comparando precios únicamente, otros no tienen intención de compra de servicios, así que con este método puedes ahorrarte cientos de horas calificando los LEADS automáticamente.

Ingreso al embudo de ventas

La parte alta de los «funnel» o embudos de venta suelen ser muy abiertas. Por esa razón, necesitamos ingresar la mayor cantidad / calidad de clientes, no sólo porque podemos envíarles información de un seguro particular, sino que podemos tenerlos en nuestro CRM y enviarle información de ofertas y promociones de otros productos todo el año.

Servicio al cliente 24/7

Un «bot» es un excelente aliado para responder las miles de preguntas frecuentes que se realizan en un canal como Messenger de una aseguradora. Muchos clientes no leen todo lo que dicen las páginas web y buscan que un asistente les diga horarios de atención, ubicación, detalles de tal servicio, etc. Pues a un robot no le importa responder por enésima vez esas preguntas.

Ya habíamos mencionado que el bot funciona siempre, pero ¿Te das cuenta la oportunidad que supone que el chatbot responda a un cliente un domingo por la tarde? Aquí puedes incrementar tus ventas porque para los clientes, las empresas no cierran nunca.

Los reclamos, los avisos de accidentes a media noche, las solicitudes de información en días festivos no serán problema. Un bot puede estar listo para cualquier incidente siempre.

No comprendo? no problema.

Si el bot no entiende lo que el cliente con faltas de ortografía, o que usa modismos para referirse a tal cosa, no habrá ningún problema. El Chatbot le preguntará al cliente ¿Desea que le conecte a un asistente? y a tu correo llegará una notificación: «hay un cliente que desea más información», en Teraby te habilitamos una ventana digital dónde podrás continuar la conversación (centralizando las apps) para responder a todos aquellos clientes que requieran una atención personalizada y humana.

Los Millenials son los más beneficiados con los Bots, convierte tu Messenger en una plataforma de comunicación y venta automatizada.

Asesoría avanzada con IA

Un bot puede comprender la necesidad actual del cliente y puede sugerir planes que se ajusten a las necesidades de cada cliente. Esto podemos integrarlo a las bases de datos y a través de un CRM delimitar las ofertas, promociones e incentivos para lograr mejores ventas.

Cuando está bien diseñado el flujo conversacional, puede actuar como un experto vendedor, por lo tanto, aumentar los buenos resultados de su Aseguradora

Aseguradoras Independientes

Si tu aseguradora es parte o no de un grupo grande, no hay ningún problema, el bot puede conectarse con las bases de datos externas de otras aseguradoras matrices para conocer en tiempo real los precios que nos permitirán ofrecer el mejor servicio. Como un mini-uber , que encuentra el conductor más conveniente al cliente más cercano.

Las posibilidades en el plano digital se limitan a la Inter-conectividad que nos planteen los sistemas, así que estamos seguros de funcionar aún para aquellas aseguradoras que no tienen todos sus procesos digitalizados.

Responde en cualquier idioma

Si tenemos la capacidad de programar el bot en diferentes idiomas, el cielo es el límite. En países latinoamericanos es muy conveniente ofrecer los servicios en ingles, lenguajes nativos o inclusive utilizar la voz para aquellos no videntes que desean conocer más los servicios.

No más Formularios por favor

Los chatbots le ganan la batalla a los tediosos formularios que nadie llena porque estamos cansados de estar respondiendo en los momentos menos oportunos. Un bot puede «retomar» en cualquier momento, sobre todo si lo instalamos en Whatsapp, Messenger o inclusive en Telegram.

Todas las apps de Mensajería permitidas

En Teraby podemos conectarnos a todas las apps de mensajería incluyendo:

  • Twitter DM (direct message)
  • Whatsapp (con ciertos límites aplicados con base en permisos)
  • Messenger (Todos tus clientes están en Facebook)
  • Web (un Chatbot en tu página web)
  • Instagram (conectándolo a través de tu fan page de Facebook)
  • SMS (a través de mensajitos cortos de texto)

Sea cual sea tu necesidad de automatización, los Chatbots pueden ayudarte a ganar más y ahorrar en grande con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Quieres más información? llena el formulario debajo o bien, prueba nuestro bot DEMO en Messenger dedicado a Seguros.

¿Quieres probar un DEMO?

Prueba nuestro Asegurabot, nuestro sistema en Messenger pero podemos instalarlo en Whatsapp, SMS, Instagram DM o directamente en tu web. Te solicitamos el mail para poder enviarte gratuitamente un folleto informativo de cómo realizar el mejor COPYWRITING para vender más a través de un Chatbot.

Llena el formulario, te enviaremos el link a tu mail.

Jamás enviaremos spam